Tipos de Ortodoncia más comunes.

Brackets Metálicos:

Este tipo de ortodoncia es la más utilizada. Dentro de la cuál existen los Brackets convencionales y los autoligables. Los primeros requieren de un elemento adicional para fijar el arco sobre ellos. Este elemento es conocido como ligadura o módulos elastoméricos conocidos comúnmente como gomitas. Los autoligables no necesitan un elemento adicional para sujetar el arco, sino que llevan un sistema incorporado en el bracket para hacerlo. La principal ventaja de los autoligables frente a los convencionales, es que evitamos el uso de las gomitas. Éstas, van perdiendo fuerza gradualmente y acumulan placa bacteriana, por lo que hay que cambiarlas en cada visita con el ortodoncista. Con los autoligables podemos reducir el número de visitas y además, no está demostrado científicamente aún, pero disminuyen el tiempo de trabajo al mantener una fuerza constante durante todo el tratamiento. Ventajas: Más económicos y más resistentes que los cerámicos. Desventajas: Menos estéticos.
Brackets Estéticos, Cerámicos o de Zafiro:

Este tipo de bracket prioriza la estética. En esta versión, también existen los de tipo convencional y los autoligables. Existen de cerámica o de zafiro, siendo éste último más resistente y más estético que los cerámicos. Ventajas: Los de cerámica son más económicos que los de zafiro. Ambos cumplen con su objetivo de ser menos visibles que los metálicos. Desventajas: Tanto los de zafiro como los de cerámica son más caros que los metálicos. Los de cerámica se pigmentan y no se recomiendan en paciente con hábitos como el cigarrillo, el café o el vino tinto.
Lingual:

Como su nombre indica, tiene la peculiaridad con respecto al resto de los métodos convencionales de ortodoncia, de llevar los brackets cementados a la cara interna o lingual/ palatina del diente. Es indicada en pacientes con altos requerimientos estéticos, que no desean que el aparato de ortodoncia interfiera de alguna manera en sus vidas. Ventajas: Altamente estéticos. Desventajas: Más caros que los demás tratamientos y el periodo de adaptación del paciente es más largo que en el resto de ortodoncias, citas de revisión más extensas e higiene más compleja de realizar.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com